¿Quiénes somos?

El diseño en su totalidad es una herramienta indispensable para toda empresa. Desde el diseño industrial hasta el diseño de interiores, todas las ramas del diseño son pasibles de utilización por parte de una compañía para mejorar su imagen y su eficiencia. En este sitio nos ocuparemos exclusivamente del diseño gráfico y de su rama de diseño Web. No trataremos aquí el tema de la misma manera en que se lo trata en otros sitios de diseño gráfico ya que no nos detendremos en cuestiones técnicas ni daremos explicaciones sobre el uso de programas o herramientas de diseño. Esto se debe a que no es éste un sitio dirigido a diseñadores sino que está dirigido a clientes de diseñadores, a empresarios que no conocen mucho sobre el tema y el estar al tanto de algunas cuestiones básicas ayudará a que puedan llevar adelante una campaña de diseño mucho más beneficiosa para la firma.

Luego de haber leído esta página usted estará en condiciones de pensar mucho mejor sus proyectos de diseño y lograr hacer de ellos algo mucho más efectivo, atractivo y adecuado a sus objetivos que lo que hubiera podido hacer antes. Nuestro objetivo es brindarle el conocimiento teórico necesario para aplicar el diseño gráfico al desarrollo corporativo de su empresa, el objetivo es, no obstante, que usted aprenda a hacer esto junto con el diseñador que contrate ya que es él el encargado de llevarlo adelante en términos prácticos. Con esto queremos decir que usted tiene que participar activamente sugiriendo, aprobando, rechazando ideas para que el diseñador las lleve a objetos gráficos. La tarea del diseñador es ésa: trasformar ideas (cosas abstractas) en objetos gráficos (cosas concretas) y para que esta transformación se lleve delante de forma correcta son absolutamente indispensables dos cosas: la habilidad del diseñador y la capacidad y esfuerzo del cliente por ser claro y por transmitir una idea acabada de qué es lo que esta buscando.

Para lograr un buen resultado, es necesario establecer una buena relación con el diseñador, un intercambio fluido de ideas y sugerencias, un diálogo franco y preciso. Esto no es un consejo trivial, en absoluto. Si la relación con el diseñador no es buena, el trabajo fracasará o al menos no será lo bueno que podría haber sido. Esto se debe a que cliente y diseñador tienen que formar un equipo, apoyarse mutuamente, estimularse, participar y comprometerse con el trabajo: ésa es la formula para que un trabajo salga bien. Pensemos al diseñador como un intérprete: si el locutor no habla con claridad, si no es preciso, si no construye un lazo de confianza (por mínimo que sea) la capacidad de hacer una traducción instantánea se ve severamente afectada negativamente.

Nos proponemos lograr estos objetivos ofreciéndole un sitio pedagógico y entretenido, un sitio que no se detenga en cuestiones demasiado técnicas o alejadas de la responsabilidad del cliente. Queremos ofrecer un espacio escrito amigablemente que se fácil de seguir. Para ello hemos dividido los contenidos por secciones temáticas que aumentan su complejidad progresiva y pedagógicamente. Le proponemos que lea todas las secciones de este sitio Web y que lo haga en el orden propuesto. No obstante, estamos al tanto que los hábitos de lectura en la Red son diferentes a los habituales y es por ello que la redacción de las diferentes áreas temáticas presenta un encadenamiento con las demás pero mantiene una autonomía conceptual suficiente para que pueda leerse por separado. En la sección llamada Diseño de Logo hablaremos de lo concerniente a este elemento fundamental y fundacional de la imagen de una empresa, de este elemento absolutamente indispensable desde el punto de vista del diseño y del comercio mismo. En Tipos de Logo presentaremos los tres diferentes tipos que existen con sus descripciones, ejemplificaciones, beneficios y desventajas. Diseño Web tratará de la rama del diseño gráfico que ha hecho explosión en los últimos años, una actividad abocada a presentar a las empresas en la Web y sacar el mayor provecho de ello. En El sitio Web hablaremos del objeto de trabajo del diseño Web, examinaremos sus características y funciones principales. Finalmente, en la sección llamada Identidad corporativa nos ocuparemos del conjunto de elementos de diseño que representa en todo momento a una compañía y de cómo debe conformarse el mismo para dar buenos resultados.

Le damos una calurosa bienvenida a este sitio de diseño aplicado a la empresa. Agradecemos sinceramente el habernos elegido para acompañarlo en este camino. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado por nosotros para usted.


Visita nuestras páginas amigas

American design

designer pages

http://www.designersrealty.com

http://www.logtechnology.com

designers for hire