En esta sección nos ocuparemos de las funciones de un sitio Web. Hemos visto ya cuáles son sus características principales, ahora veremos para qué sirve tener un sitio corporativo. Los nombres que tienen las funciones le serán muy familiares y así debe. Estos nombres proviene del marketing dado que un sitio de Internet es una gran herramienta de marketing si se lo utiliza con destreza.

Publicidad: la publicidad en Internet es diferente a la publicidad tradicional. El punto en el que se diferencian es en el objeto de atención de las mismas: la primera concentra su atención en lo avisado mientras que la segunda lo hace en el aviso. Existen dos tipos de publicidad tradicional: la que presenta al producto de forma exagerada y la que presenta un argumento conmovedor. El primer tipo es muy común verlo en comerciales de productos de limpieza. En estos avisos se presenta al producto limpiando más allá de lo posible, de forma fantástica e inconcebible. El objetivo de estos avisos no es, no obstante, engañar al público haciéndole cree que lo que ve es real sino más encantarlo, presentar el producto a lo grande y generar agrado e interés en el receptor. El segundo tipo de avisos son los que presentan un argumento, una historia, que conmueve los valore del grupo meta. Esta historia no hace referencia (o sólo la hace tangencialmente) al producto en cuestión. El objetivo de este tipo de avisos es conmover al receptor y emocionarlo con la historia y luego mostrar el producto para que toda la emoción de la historia se deposite en el producto auspiciado.

En ambos caso, como podemos ver, el objeto de atención no es el producto: en el premier caso lo son las capacidades sobrenaturales del mismo y en el segundo la atención se concentra en la historia. Es por eso que decimos que la diferencia de la publicidad tradicional y la publicidad en Internet es el objeto de atención. En Internet los avisos son pequeños vínculos de texto que no son realmente atractivos y que se limitan a informar sobre la existencia de una Web y reencargan de llevarnos a ella. Eso es todo: ahí está la prueba de que la atención se deposita en lo avisado. No obstante, es necesario el elemento conmovedor y atractivo ¿dónde está? Está en el sitio Web, el diseño del sitio cumplirá las funciones de interés publicitario que no cumplió el aviso. Es por eso que es necesario tener en cuenta esto al diseñar un sitio y ponerse a pensar cómo darle un buen atractivo publicitario.

Promoción: la promoción consiste en hacer más deseables un producto o servicio a partir de la incorporación provisoria de un elemento externo. Un sitio Web puede ser una excelente herramienta de promoción si se lo utiliza con imaginación. Veamos algunas formas posibles de hacerlo.

Usted puede colocar una sección que ofrezca cupones de descuento para los productos en promoción. Así usted genera un gran tráfico hacia su sitio y promociona sus productos de forma original. La idea consiste en que los cupones estarán listos para ser impresos y presentados en los comercios adheridos para conseguir rebajas en ciertos productos. Y si usted quiere sacar más beneficio de esto, puede exigirle a los usuarios que para adquirir los cupones deberán ingresar su dirección de correo electrónico y aceptar recibir información de la empresa de forma mensual. Así usted genera un vínculo firme con sus clientes y los mantiene informados de las promociones y novedades de la empresa.

Usted puede colocar etiquetas en los productos promocionados. En estas etiquetas figurarán el resumen de la promoción, la dirección de su sitio y un código de acceso. Este código podrá ser ingresado en la correspondiente sección de su sitio y otorgar acceso a unas entradas listas para imprimir para ir al cine, al teatro, invitaciones para ir a cenar, etc. Esta promoción no sólo ayuda a la venta de los productos sino que acerca a su sitio a personas que quizá sólo compraron el producto por la promoción que tenía y no conocían a la empresa.

Usted puede publicar las ofertas del mes sólo en su Web. Se asegurará de que éstas no se publiquen en otro medio, de esta manera usted se asegura que los interesados ingresen a su sitio para saber qué productos está en rebaja. Lo que sucederá es que cada persona que visite las ofertas en su sitio creerá ser de las pocas que conocen esta información y se felicitará por su capacidad para encontrar productos de calidad a buen precio. ¿Y que hace una persona que se siente con buena suerte? Pues, claro, la aprovecha: va a compra los productos que “pocas personas” saben que están en rebaja.

Canales de venta: tener un sitio e-commerce significa tener un sitio que vende sus productos desde sí mismo sin intervención de un vendedor. Ampliar e inaugurar un canal de ventas como Internet puede marcar un antes y un después en la historia de su empresa. Internet le permitirá vender sus productos a todo el planeta, a toda hora, todos los días, sin necesidad de que al cliente tenga que moverse de su casa. El negocio de venta por Internet ha crecido mucho en los últimos años y es una posibilidad cada vez más tentadora para las empresas.


Visita nuestras páginas amigas

the graphic designer

Web design creativity

designer pages

graphic design

graphic design